{[confirmacion]}






Historia del programa

Antecedentes

Cisco inició un programa para diseñar redes prácticas y a bajo costo para las instituciones educativas. Sin embargo, los centros educativos requerían especialistas con conocimientos y experiencia para dar mantenimiento y desarrollar sus redes, ante ello esta empresa inició un proyecto que capacitara a profesores y personal, lo que inspiró la creación de un programa de seminarios, que inicialmente contemplaba Estados Unidos. La iniciativa tuvo éxito y como resultado nació el Programa Cisco Networking Academy, que permite realizar alianzas con instituciones educativas, de negocios y de gobierno en todo el mundo con un objetivo común: enseñar tecnologías de redes de datos o networking. Como resultado de estas alianzas, se forman las Academias Cisco.

Uno de los programas educativos de especialización que tiene CISCO Networking Academy está el CCNA: Cisco Certified Network Associate, un curso enfocado al diseño, construcción y mantenimiento de redes de datos. El modelo de enseñanza se basa en el e-learning a través de la WEB y también presencial, para el desarrollo de prácticas con equipos reales en las Academias.

Los exámenes se realizan en línea en una plataforma con mecanismos de seguridad para proteger la integridad de la información y validar la identidad de la persona que realiza el examen. CTT es centro autorizado de Exámenes VUE en los países donde operamos.

Cobertura del programa

CISCO Networking Academy desarrolla sus actividades en más de 160 países y su modelo de enseñanza asegura lo que se llama la brecha digital cero. Los alumnos de una academia reciben a nivel mundial, el mismo material y siguen las mismas prácticas de laboratorio establecidas en el plan de estudios del curso, con esto se asegura que no haya distinción alguna entre los alumnos de las Academias Cisco a nivel mundial. Además, los instructores están en constante capacitación.

Como un complemento para certificar que un alumno tiene la formación y está capacitado para diseñar, construir y mantener una red de datos y es profesional aceptado en cualquier parte del mundo, el alumno puede contactarse con una institución independiente de una Academia Cisco, y examinar sus conocimientos alcanzados, en este caso es PearsonVue. Esta compañía tiene centros autorizados en 145 países y se dedica solo a tomar exámenes electrónicos y los resultados son alcanzados a Cisco.


Cisco Systems


Copyright © UPDS: Academy Support Center-ASC 2016

;